FacebookTwitterLinkedInImage HTML map generator

Preguntas Frecuentes

A continuación presentamos las preguntas más comunes sobre nuestros servicios GlobalSat. Selecciona con un click la pregunta para ver la respuesta correspondiente.

¿Es el servicio de GlobalSat adecuado para mi?

El servicio de GlobalSat es adecuado para...

  • Uso en oficinas comerciales y de Gobierno pequeñas
  • Rápida descarga de archivos y audio/video en ráfaga (http://radio.yahoo.com/)
  • Evitar retardos y desconexiones de línea telefónica
  • Programas de educación a distancia (no aplica para la transmisión de video en línea)
  • Internet compartido hasta para 25 usuarios simultáneos
  • Computadoras con Windows 98, 98 SE, 2000, Me, Windows XP, MAC, Linux, UNIX
  • Navegar en la página mundial, correo electrónico y mensajes instantáneos
  • Acceso a internet siempre en línea
  • El servicio de GlobalSat no es adecuado para…

Uso simultáneo de Internet para más de 25 usuarios

  • Tráfico intenso en retorno, como WEB Hosting y servidores FTP
  • Transferencia frecuente de grandes archivos desde las remotas
¿Qué tan rápido es?
La velocidad de bajada es hasta 18 veces más rápida que una conexión típica a 28.8 Kbps de MODEM, y la velocidad de subida es hasta 5 veces mas rápida. En pocas palabras, más rápido.
¿Cómo funciona?
GlobalSat ofrece un servicio asimétrico, esto significa que el ancho de banda para la bajada (el cual afecta como se ven los sitios WEB y la bajada de archivos) es proporcionalmente mayor que el de subida. Tu conexión a Internet siempre estará disponible las 24 hrs. del día los 365 días del año. Como cualquier conexión a Internet, las velocidades podrán variar en base al uso o tráfico y podrán ser en algunas ocasiones más rápidas que en otras.
¿Dónde está disponible el servicio de GlobalSat?
El servicio de GlobalSat esta disponible virtualmente en cualquier lugar de la República Mexicana, si desde el lugar de instalación cuentas con una vista clara y sin obstrucciones hacia el cielo Sur-Este, tu puedes tener el servicio de GlobalSat.
¿Cuáles son los requerimientos mínimos de la PC?
Procesador Pentium II 333 Mhz o superior y 128 MB de memoria RAM.
¿Cuál es el tiempo de instalación?
Nuestro compromiso es instalar el equipo dentro de un lapso de 15 días después de haber realizado y pagado tu orden. Dentro de ese lapso uno de nuestros instaladores se comunicará contigo para fijar la fecha y hora de instalación de tu equipo satelital.
¿Qué sucede si mi computadora no cuenta con un puerto Ethernet?
Muchas computadoras pueden ser actualizadas con un puerto Ethernet. Nosotros solo recomendamos actualizarla si todos los requerimientos arriba mencionados los tiene tu computadora.
¿Seguiré necesitando de un módem y línea telefónica?
No, nuestro sistema satelital es un sistema de 2 vías lo que te permite enviar y recibir información vía satélite, por lo cual no es necesario contar con una línea telefónica.
¿Por qué es necesario que el equipo satelital sea instalado profesionalmente?
Porque es requerido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
¿Puedo poner este sistema en un barco o automóvil?
Sí, porque contamos con un proveedor aliado de equipamiento especializado para poder brindar el servicio mar adentro, además contamos con el servicio de antena autodireccionable que puede montarse a un automóvil en el cual podrá tener acceso a Internet únicamente cuando el auto se detenga y la antena reciba la señal del satélite, a través de este tipo de equipamiento.
¿Puedo correr el sistema en una red?
Si, el sistema esta diseñado para dar servicio de 1 a 25 computadoras, esto dependiendo del servicio que se contrate. Para interconectar varias computadoras será necesario contar con hardware adicional (switch o hub). En caso de que se cuente con un esquema de red con direcciones predefinidas, se debe de hacer la interconexión al enlace satelital por medio de un ruteador.
¿El sistema soporta VoIP?
Efectivamente el sistema de acceso a Internet soporta que los usuarios de GlobalSat puedan colocar equipos para VoIP.
¿Puedo usar una VPN con este sistema?
El satélite que utilizamos se encuentra a 36,000 Km. de la tierra. Cada paquete de datos debe ser enviado por separado y conocido por el sitio remoto. Este proceso consume mucho tiempo. Para agilizar la entrega de estos paquetes, se utiliza una tecnología para agregar paquetes y enviar todos al mismo tiempo. Las VPN encriptan cada paquete de datos lo que evita que nuestra tecnología agregue los paquetes y reduzca el retraso considerablemente. En caso de requerir una VPN con una computadora en una red externa, si es posible hacerla, consulta a nuestros asesores al respecto.
¿Qué software y actividades en línea pueden ser incompatibles con el servicio satelital?
Tu conexión satelital no te impedirá hacer las cosas que te gustan en la Web. Sin embargo, algunas aplicaciones sensibles al tiempo (aplicaciones remotas y juegos en línea) no funcionan de la mejor manera sobre una conexión satelital. En contraste, las páginas Web que bajes y otros contenidos de Internet bajan muy rápido.

Tiene otra pregunta? Contactenos!

Volver Arriba